Seguidores

lunes, 20 de marzo de 2017

Reto: Ideas con telas, del blog de Anna





El reto de este mes del blog de Anna, Aprendiendo de todo un poco,  ha sido Ideas con telas, fue el tema elegido por la anterior ganadora, Isabel, 
Quería hacer algo que no fuera de coser!!!  Así que decidí forrar una carpeta de anillas con una tela vaquera, reciclaje total, la carpeta  iba a la basura en la oficina, el vaquero lo tenía en mi caja de vaqueros para reutilizar, estaba bastante nuevo y era grande!!! Imprescindible si no quería hacer costuras.
La idea era que los bolsillos quedasen útiles para usar y lo he conseguido!!! Los cuatro bolsillos, incluso el pequeñito de delante.




Lo primero fue cortar la parte de la cremallera y abrir las perneras, ya vi que me daba para forrar la mayor parte, luego tuve que añadir unos trocitos por la parte de dentro, que luego enseño.
Esta es la carpeta primitiva, ya veis que bastante perjudicada, pero el mecanismo de las anillas estaba nuevo.



Lo primero le pegué una lámina, de esas que también guardamos para cuando nos haga falta!!, venía protegiendo algún paquete.  Es sintética y un poco mullidita, "forré la carpeta" y la sujeté con la pistola de termofusión.




Lo primero es ir probando para ver como quedará después, aquí comprobé que me daba la tela y que podía salvar los bolsillos.


He ido pegando, con la pistola de termofusión, poco a poco, dejando para el final la parte de arriba y de abajo, con paciencia, y estirando bien la tela para que no queden arrugas.


Esta es la parte de detrás


Aquí abierta por dentro, veis que he tenido que añadir algún pequeño trocito por el centro.
Creo que el resultado es aceptable, voy a guardar en ella mis proyectos futuros.


He añadido mi etiqueta, la foto me ha salido fatal!!! Ahora procuro ponerla en todos mis trabajos.
Es una opción rápida y diferente para llevar una carpeta distinta. A mí me ha gustado el resultado, ¿y a vosotras?


miércoles, 15 de marzo de 2017

BORLAS DE HILO


Guadalupe, del blog Recicoración,  nos ha retado a hacer algo con hilos o lana, fácil y rápido, pensé en hacer unas borlas de hilo, me encantan las borlas, tengo algunas compradas, son caras, ahora entiendo por qué, se gasta bastante hilo en hacerlas.

Recordé que tenía unos hilos preciosos de seda que me había traído una amiga de Egipto hace unos años, no había hecho nada con ellos, los tenía en espera de inspiración

Curiosos, enrollados en caña natural, con unos colores y un brillo precioso.
Por otro lado tenía unos hilos antiguos, de mi madre, de esos que ya no tienen marca ni número, en una caja tan antigua como ellos, pensé que era una buena forma de usarlos y así tener también un recuerdo bonito de esos hilos que nunca quise tirar.


Y este es el resultado:

Casi todas las borlas las he hecho mezclando los hilos, aunque en algunas predomine algún color

El tamaño es parecido, algunas me han quedado más gorditas porque tienen más hilo


Paso a contar el procedimiento, busqué en internet y me inspiré en la página Tejiendo Perú, aquí Esperanza nos cuenta de forma impecable como hacer las borlas, yo he añadido un paso, el último, poniendo un hilo para colgarlas, porque las quería para poner en una llave o un pomo, 
Os cuento el paso a paso:

En un cartón, doblado por la mitad, con la altura de la longitud que queramos la borla, enrollamos el hilo, la parte abierta del cartón está abajo. 

Cuando ya está enrollado, cortamos con cuidado por la parte de abajo, antes habremos pasado un hilo por la parte de arriba y haremos un nudo bien fuerte,  después damos la vuelta a los hilos para esconder el nudo. de esto no tengo foto, os insisto en ver el tutorial de Esperanza.


Con un hilo igual a los que he usado damos unas vueltas alrededor de la parte superior, apretando bien. Igualamos los hilos de la parte de abajo. 


Yo después, con una aguja, metí un cordón finito, anudé y escondí el nudo en la cabecilla.

Y ya está.

Aquí tenéis uno en la mesita de la entrada.

En la llave del costurero

En la llave del escritorio
En los tiradores del aparador


Haré alguno más, el primero me dio problemas, pero como todo con la práctica se van solucionando, también se pueden hacer de lana, pero yo opté por el hilo. Me ha gustado mucho este reto Guadalupe. gracias por organizarlo.


viernes, 10 de marzo de 2017

MONEDERO CON TARJETERO Y CREMALLERA INTERIOR

Ha sido un encargo,  aunque era para una amiga quería que el resultado fuese impecable. Las telas las eligió ella de las que yo tenía, esta de los carretes la compré en la feria Creativa de Madrid este año, la del interior y el bies ya las tenía en casa.
Es grande, como ella quería, con muchos departamentos para tarjetas, con una cremallera y un bolsillo interior.
Se cierra con dos botones y dos gomitas.
Parte de atrás

Bolsillo con la cremallera, se aprecia el otro bolsillo interior sin cremallera, justo arriba, al lado de la etiqueta.
El tarjetero, dudé si ponerlo en el otro sentido, pero creo que así las tarjetas se salen menos .

¿Queréis ver el paso a paso?

Primero os dejo las medidas en centímetros:
Tela exterior 35 x 22 (luego cortaremos el sobrante
Tela forro interior 36 x 23 (luego cortaremos el sobrante)
Guata 36 x 23
Bolsillo con cremallera: 2)2 x 15 (se entretela y después se hace un corte a unos 4 cm. para la cremallera.
Tela para tarjetero, con entretela adhesiva, 22 x 80
Estas medidas incluyen el margen de costura.



Lo primero, una vez cortadas las telas, fue hacer el exterior, poner la guata y acolchar a máquina


Hice un acolchado simple en ondas

 Una vez cortada la tela del bolsillo y puesta la entretela,  se corta una parte para la parte superior,  a unos cuatro centímetros, Se cose la cremallera, yo he rematado con un zig-zag las partes que quedan junto a la cremallera.

Una vez cosida por el revés en las dos partes pasé un pespunte por los dos bordes de la cremallera.




Por supuesto, un buen planchado


Planteé el forro interior con la misma tela que luego va a servir de bies, lo sujeté con alfileres.

Coloque el bolsillo y corté los sobrantes

Para hacer el tarjetero puse entretela a la tela para que quedase más rígida, luego fui doblando la tela, como un acordeón, sobre el fondo, el final lo rematé con la misma tela del bies y del fondo interior. Este es el paso más complicado, yo lo hice sobre la otra parte poniendo las tarjetas para ver las distancias, hay que tener en cuenta que las tarjetas no pueden evitar que esa parte se doble para cerrarlo!!!
Después hay que hacer un pespunte vertical, perpendicular a la cremallera,en el centro, justo hasta la parte en que acabaría el otro bolsillo interior.


Antes del bies, hay que colocar las gomas que servirán de cierre. He dado varias pasadas con la máquina para asegurarlas bien.

Ya solo queda poner el bies. Lo puse como un quilt de patchwork. Antes de ponerlo sujeté bien alrededor con alfileres y pasé un pespunte al mismo borde.

Os cuento como he hecho el final del bies para que no se note la unión.




Coso todo alrededor dejando un trozo generoso libre al principio y al final.

Después, doblo las dos partes del bies, más o menos en el centro del hueco que he dejado sin coser.


Se marca bien, con la uña o con la plancha, ese es el lugar por donde hay que coser las dos partes del bies por el revés de las telas, con las telas enfrentadas por el derecho.

En esta foto se aprecia la marca de costura


Una vez cosido, compruebo que no me sobra ni me falta tela, corto el sobrante y plancho, IMPRESCINDIBLE PLANCHAR!!! Ahora puedo seguir cosiendo la parte que me había dejado sin coser al principio, y ya tengo todo el bies cosido por el derecho.
Coso con puntada escondida por el revés, pongo los dos botones, otra vez plancha y se acabó.
A la persona que me lo encargó le ha encantado, creo que ha quedado bastante bien, y vosotras, ¿qué opináis?





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...