Seguidores

domingo, 29 de enero de 2012

Babero


Ha nacido María y le he hecho este baberito de punto de cruz, no tiene mucho misterio la confección pero os voy a contar como lo hago yo, si alguien se anima que me pida el patrón y le mando el pdf.
Aquí tenemos los materiales, la tira con el bordado, en este caso el nombre, puede ser cualquier motivo que nos guste, la felpa y el bies. Un consejo: yo siempre mojo las telas, todas (la tira, el bies y la felpa),  antes de empezar la labor, si no la tira puede encoger y en el primer lavado quedar el babero hecho una ruina.
Lo primero colocamos la tira bordada sobre la felpa con unos alfileres y cosemos.



Después empezamos a hilvanar el bies, yo ahora lo hago por el REVÉS de la labor, así cuando cosa otra vez, por el derecho, no me quedará nada sin coser, lo coseré a máquina, en los dos casos, si vais a coser a mano la segunda vuelta entonces es mejor coserlo por el derecho. Lo hilvano con un hilo finito de coser a máquina, porque este hilván no lo voy a quitar, no se verá.
Este primer bies va todo alrededor menos la zona curva del escote.



Cosemos por la marca del doblez que queda más cerca del borde de la tela



Ahora simplemente giramos el bies y vamos cosiendo, despacito, justo en el borde interior del mismo, según se ve en la foto, en las zonas curvas habrá que ir con cuidado, pero como el bies es bastante rígido se hace muy bien, yo no necesito hilvanar, si no tenéis práctica igual es mejor que lo hilvanéis, cada una que decida.





Ahora vamos a poner la tira del escote que acabará en dos tiras para hacer la lazada y abrocharlo. Marcamos la mitad del escote con un alfler, cortamos una tira de bies de unos 50 centímetros, hilvanamos, sólo el trozo que va con la felpa y el bies, por el revés de la labor, como al principio, y cosemos.








Del bies que nos queda a cada lado, doblamos un trocito, para que quede rematado y luego lo vamos doblando, a lo largo para coserlo.






Cosemos desde un extremo a otro, ahora por el derecho de la labor, en el final rematamos doblando también un trocito, y ya lo tenemos acabado.



domingo, 22 de enero de 2012

MANTA/COLCHA DE GANCHILLO


Como ya estoy metida en otro berenjenal con Diana crochetparty, he recordado este trabajo de hace algún tiempo, es una colcha-manta para la cama  hecha con lanas de colores, restos que tenía y otros baratitos que compré. Muy cómodo de hacer porque se van haciendo los cuadraditos por separado, ¡la cantidad de ellos que hice en el tren cuando iba en transporte público a trabajar!

Un detalle para que veaís lo simple que es, sólo son cuadraditos de punto enano, cosidos en sentido contrario, y rodeados de una vuelta de color negro, también de punto bajo.




Le puse bastantes colores, para que quedara muy alegre.



Una labor de las de "a largo plazo" y que se puede perfectamente compaginar con todo eso que siempre nos traemos entre manos. Espero que os guste.



jueves, 19 de enero de 2012

TUTORIAL MUNDILLO DE BOLILLOS

Os explico como hicimos, entre mi hermana y yo,  los mundillos para los bolillos:
Los materiales que necesitamos son:

Una tabla (la nuestra es de aglomerado) de 0,5 cm. de grosor y mide 65 x 40 cm.
Las medidas pueden ser las que queráis, nosotras aprovechamos unas tablas que ya teníamos cortadas, eran el sobrante de un trabajo, también podría ser de forma redonda, de un diámetro de unos 50 ó 60 centímetros.
Un trozo de poliespán de 4 ó 6 centímetros de grosor (compramos  una plancha en un sitio de materiales de construcción) es el “corcho blanco” que se utiliza como aislante.
Un trozo, del mismo tamaño que la tabla, de porespán o aislante (el típico aislante de hacer gimnasia) que compramos en las tiendas "todoauneuro".
Una esterilla de playa (NUEVA) comprada en el mismo sitio que el anterior.
Un trozo de guata
Tela para el exterior, mejor de tapicería,  y cinta de pasamanería para rematar la zona de grapas.
Cola blanca, grapadora de tapicería, pegamento.





 
Aquí ya tenemos cortadas las tres capas fundamentales, la tabla, el corcho blanco y el aislante.
Redondeamos un poco las esquinas de la tabla , cortamos un trozo de corcho blanco de la misma medida y lo pegamos con un poco de cola blanca.
 
Cortamos el trozo del aislante del tamaño de la tabla más el grosor del corcho, lo vamos grapando todo alrededor, en las esquinas hacemos unos pequeños frunces, hasta conseguir que quede todo bien igualado.
Con un cutter cortamos lo que sobra


Después ponemos la esterilla, y la grapamos también

Forramos con una capa de guata fina, nosotras, en la parte de arriba y abajo, rellenamos con un poco más de aislante para que quedase más redondeado el contorno.


Se coloca la tela sobre la mesa, y sobre ella el mundillo, empezamos a grapar como si tapizásemos el asiento de una silla, primero dos lados paralelos, luego los otros dos, dejamos las esquinas para el final.


Y procuramos hacerlas sin que nos queden "rebuños", a ver si con la foto me explico mejor


Ya tenemos todo grapado, hemos tenido cuidado de poner la tela bien estirada para que no haga bolsas, ponemos una capa de guata y ya grapamos la tela trasera, nosotras hemos puesto la misma.


Rematamos con una cinta de pasamanería pegada, la hemos pegado con una pistola de termofusión, queda genial, es una herramienta barata y vale la pena tenerla en casa para montones de cosas.

Aquí tenéis el resultado, esta es la vista posterior, la otra ya la conocéis.
Bel, contigo fue fácil, juntas hacemos un buen equipo. Nos falta hacer la bolsa para transportarla, a ver si un día de estos nos ponemos.
Espero que os haya gustado. Si alguien se anima seguro que le queda estupenda, me encantaría verla.
Besos.

viernes, 6 de enero de 2012

ROSCÓN DE REYES Y DIDISAL 3B TOMA 2


Aquí os enseño el Roscón de Reyes que hice para la cena de ayer, siempre celebramos en casa la noche de Reyes con una cena y depués el Roscón con nata o con trufa, menos mal que me quedó un poco sin relleno para desayunar hoy, a mi como más me gusta es con café con leche.  Es un poco laborioso de hacer, pero sencillo, lo he hecho con la receta de la masa madre de la Thermomix. Si alguien no la tiene que me la pida y se la envío. Estaba buenísimo.
Hoy me quedan por hacer dos más para la merienda con mis hermanos.


Esto ya lo he enseñado, pero me dijo Mavi que hiciera unas fotos en el exterior, para que quedasen mejor, la verdad es que las anteriores no le hacen justicia a este quilt tan bonito.
No sé si lo he logrado del todo, lo mío con la fotografía no está del todo conseguido.

Sigo pensando que está mucho más bonito al natural, pero qué le vamos a hacer!!!!

lunes, 2 de enero de 2012

UNA ALMOHADILLA DE BOLILLOS


En primer lugar quiero desearos a todos que este año esté lleno de cosas buenas, que tengamos salud y que sigamos en contacto a través de este medio increible compartiendo todo lo que tanto nos gusta.
Tenía pendiente hacer una entrada para enseñaros mi almohadilla de bolillos, había extraviado el fichero con las fotos. 
El año pasado empecé a aprender y la primera decisión fue hacer la almohadilla. Tenía una que no me acababa de convencer, así que con la inestimable ayuda de mi hermana Bel nos pusimos manos a la obra, y éste es el resultado; hicimos cuatro del tirón, en un par de tardes, una para ella, otras dos para dos amigas y otra para mi.  Las hicimos a nuestro gusto, de un tamaño un poco más anchas de lo habitual, muy cómodo a la hora de hacer pañitos cuadrados  y además nos salieron muy baratitas, la tela del exterior aprovechando una que había comprado en otra ocasión para algo que luego no usé y lo demás son materiales al alcance de cualquiera. ¿Os apetece un tutorial?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...