Seguidores

miércoles, 27 de abril de 2011

La casina roja

Hoy me ha llegado el kit para hacer el próximo trabajo de punto de cruz, La casina roja, que organiza Diana, lo he comprado cómodamente en la tienda on line  de Nuria, que también se llama La casina roja, y mirad en que bolsita tan "requetemona" me lo ha mandado.


Todo organizado para empezar en cuanto Diana nos de "el pistoletazo de salida".

domingo, 24 de abril de 2011

COLCHA EDREDÓN MINI-CUNA

Una de las cosas que he hecho estas vacaciones es improvisar una colcha para una mini-cuna, y buscando en las cajas de telas, encontré un retal con motivos infantiles que me  había regalado una compañera del trabajo. Y cuando lo vi, me vino a la cabeza algo parecido que he visto en algún blog, lo siento, no me acuerdo de quién era, pero sí que me quedé con la idea, es muy simple, acolchar alrededor de los dibujos. Aquí está el resultado, fácil, rápido y creo que no ha quedado mal, además con todo lo que he aprendido de patchwork con Diana me ha sido mucho más fácil hacerlo.


Detalle de las flores

El globo.
Me ha quedado una pizca de tela, pero ya estoy pensando en lo siguiente que quiero hacer para completar el edredón. Lo mejor: todo reciclado.


miércoles, 20 de abril de 2011

Intercambio Día del Libro 2011

He participado en el intercambio que organizó Laura con motivo del Día del Libro, y estos son los regalitos que me ha envíado la persona con quien me tocó el intercambio, que fue ella.  La novela de María Dueñas El tiempo entre costuras, una funda de libro preciosa con su marcapáginas  a juego, una tela de lugana y un librito de gráficos y dos madejas de hilo, una cinta de pasamanería, unos botones, una casita de madera y un marcapáginas que habla de la amistad.
Me han gustado muchísimo todos, ahora os los enseño más cerca.
Los botoncitos y la casita de madera,

La funda del libro con su marcapáginas incluido espectacular

Hecha con todo detalle por fuera.....

Y por dentro

El librito de gráficos y las madejas de hilo, la  telita para bordar está en la primera foto.

Aquí os enseño el librito de gráficos abierto y el marcapáginas con una frase de Le petit prince, novela que me encanta y que he releo de vez en cuando, que dice: "Sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos" Qué gran verdad!!!
Os deseo que disfrutéis de  estos días de descanso. Felices Pascuas a todos.



domingo, 10 de abril de 2011

SAL MARYSÉ 2011


Estoy disfrutando muchísimo bordando estas casitas de Marysé, los colores me encantan y la sucesión de un mes y otro va configurando un conjunto que se adivina bonito.

El mes de febrero con los bulbos en flor


He puesto punto de nudo en las florecitas de la pradera y los las ventanas, puertas y chimeneas a punto raso.



El mes de marzo, con las prímulas y los sauces.

Aquí también me he permitido hacer las primaveras a punto margarita y los sauces a punto raso.


Detalle de la casita de marzo.

domingo, 3 de abril de 2011

SAL 2X1 TERMINADO

Por fin terminé el trabajo de patchwork, gracias a Diana, que ha sido una magnífica profesora y ha dado unas explicaciones claras y precisas,  he conseguido aprender un poco de esta técnica increible, de la que no sabía absolutamente nada, he de reconocer que no ha sido fácil, que me ha costado bastante el acolchado y que ahora hay cosas que cambiaría, además de que hay otras que tengo que mejorar, pero ha merecido la pena todo el esfuerzo.
He hecho dos edredones pequeños,  para los dos sillones de lectura del salón, han quedado muy calentitos con el relleno de guata de algodón, y el tamaño suficiente.

¿Qué os parecen?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...