Seguidores

martes, 18 de enero de 2011

SAL CESTA JAPONESA

Pues yo también he acabado el primer objetivo del SAL que ha organizado Isi, la verdad es que más que con telas japonesas la estoy haciendo con telas recicladas, la labor es pequeñita y viendo la cantidad de telas que tengo de otras cosas creo que es mejor reciclar un poco y que se vaya gastando el fondo. Este tipo de patchwork es muy agradable de hacer, como se hace a mano, es como hacer un puzzle con tela.
Hice el ejercicio previo de las casitas guarda-agujas, y me gustaron tanto que he hecho varias, haré alguna más para regalar


Llevan su trabajo y muchísimas puntadas, pero quedan "de dulce", el jardín posterior


Y un primer plano de las fachadas




martes, 11 de enero de 2011

VIOLETAS AFRICANAS

Os enseño mis violetas africanas, me encantan, éstas las tengo desde hace un año y es la segunda vez que florecen, son unas plantas preciosas, tanto las hojas como las flores,  y si encuentran un sitio que les guste, cerca de una ventana donde tengan mucha luz y no se quemen con el sol, florecen agradecidas de vez en cuando. Es una alegría cuando empiezas a ver los capullitos como van saliendo entre las hojas verdes.

Esta es una forma de reproducirlas, me lo enseñó mi amiga Pilar, yo siempre las reproducía por división, cuando nace otra plantita pegada a la madre, pero así puedes hacer otras plantitas de los colores de quieras. Se trata de cortar una hoja bien sana y meterla en agua, sólo unos milímetros en el final, si no se pudre, y esperar a que salgan raices, entonces se planta sin quitar la hoja y se espera, casi milagrosamente aparecen las nuevas hojitas, os pongo una foto más cerca.



¿No es precioso?

sábado, 8 de enero de 2011

Os presento un nuevo blog

Os presento el blog de una amiga que empieza su andadura en este mundo, mirad que chaquetitas tan preciosas ha hecho. El enlace lo tenéis en la lista de blogs favoritos, pero también podéis acceder pinchando sobre el nombre, se llama Punto de Paloma. Bienvenida a este mundo virtual lleno de buena gente en el que compartimos todo esto que nos gusta tanto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...