Seguidores

domingo, 19 de septiembre de 2010

Reciclando...han salido dos manteles



Se me ocurrió hacer dos manteles para la mesa de la cocina con los cuatro trozos de tela, los tonos naranjas le van estupendamente.  Como eran iguales de tamaño los he unido de dos en dos, contrastando los colores claro-oscuro, después un sencillo remate a ganchillo ha sido el toque especial para una labor fácil, pero que creo que ha quedado bonita.



Aquí pongo el detalle de los dos remates. Como veis facilísimo.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Cuadro de flores secas

La pared del fondo del cuarto de baño pequeño estaba muy sosa, hacía tiempo que quería poner algo, me he decidido por hacer un cuadro de flores secas, aquí está sin enmarcar, para que no tenga brillos, en la foto siguiente ya se ve el resultado final.

Por último una vista general

lunes, 6 de septiembre de 2010

¿Qué será?

Tenía cuatro trozos de tela con un motivo decorado en el centro en tonos naranja, procedían de un muestrario de tienda de cortinas, ¿Se os ocurre que he hecho con ellos? En breves días veréis el resultado.

El muñeco ya tiene deditos

El muñeco ya tiene deditos, en estas fotos todavía le falta el final del proceso  de la restauración, después de la pasta de modelar y la pintura le he dado una mano de alkil y le he pasado una lana de acero. No tengo ahora las fotos, pero ya las pondré,  ya mismo empiezo con los vestidos, a ver si lo acabo pronto.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Pulseras decenario

Os pongo el resultado de las pulseras que nos enseñó Mariaje en su blog: http://cajadelabores.blogspot.com//, he hecho algunas modificaciones, he quitado la cruz y he rematado con dos bolitas de madera. Las he hecho con dos tipos distintos de hilo, uno más brillante y otro más mate.

Secado de hortensias

El final del verano es la mejor época para secar las hortensias, mi hermano Luis me ha cedido las de su casa, yo este año he tenido muy pocas flores, como veis las flores ya han cambiado de color, si se cortan cuando están muy frescas se marchitan. Voy a hacer dos tipos de secado unas prensadas y otras con volumen.
Para las prensadas he seleccionado las que estaban más bonitas de color, las separo flor a flor y cortamos el rabito para que no abulte:
Después las coloco en una guia de teléfonos, he descubierto que el tipo de papel es bastante absorbente y es un formato cómodo de tamaño, una vez rellena toda la guia,  el peso del arte (en este caso) o cualquier otro, servirá para conseguir un prensado perfecto. En unos días las miraré para ver como van y si tengo que moverlas un poco para que se sequen mejor.
El resto lo coloco en pequeños ramilletes de tres o cuatro flores sujetos con un nudo corredero, las he colgado en el garaje, aunque la oscuridad no es absoluta, está bastante oscuro, cuando estén secas las teñiré con un spray de pintura (yo lo suelo comprar en "los chinos" pero si tenéis uno en casa también vale), ya pondré las fotos cuando estén listas.
Espero que os hayan gustado y que os animéis, Besos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...